Un total de 23 centros y escuelas de yoga de toda España organizaron durante la semana del 19 al 25 de junio (con motivo del Día Internacional del Yoga, 21 de junio) 42 masterclasses, charlas o actividades solidarias de yoga, meditación y otras disciplinas de desarrollo personal, con el fin de apoyar la labor de Semilla para el Cambio.
Semilla para el Cambio celebró en junio otra edición de Yoga para el Cambio ,en colaboración con Yoga en Red, una iniciativa que une yoga y solidaridad, y que en esta ocasión ha logrado recaudar 5.429 euros, que irán íntegramente destinados a la mejora del proyecto de educación integral que la organización lleva a cabo en la ciudad de Varanasi, India.
Durante la semana del 19 al 25 de junio, un total de 23 centros y escuelas de yoga de toda España, organizaron 42 masterclasses, charlas o actividades solidarias de yoga, meditación y otras disciplinas de desarrollo personal.
Lo han hecho posible los centros: Kalma Desarrollo Psico-Corporal, Katia Savant Ros, Yoga Sivananda, María José Sánchez, Savia Yoga Integral Vigo, L’arbre – Espai per a la Salut, el Moviment i l’Ànima, Sempreviva Yoga Studio, YogaSenzia, Lasai Bizi Yoga Eskola, Piero Piga, Nuria Gutiérrez De Cos, Madridshalayoga, Yoga Integral Mahashakti Coruña, Adriana Cortés, Jorge Casado, Carmen Nelia Rivero Chazarra, Studyoga- Bea Vidal, Centro de Yoga Integral SL de Coruña, Surya Formacion Y Gestion S.l. y Stefania Olivieria.
En Euskadi, el grupo de voluntariado contó con un stand propio en el centro Kalma, en el que se dieron a conocer los proyectos que la ongd lleva a cabo en Varanasi (India), además de vender las artesanías. También el Centro de Yoga Integral Mahashakti en Coruña puso a disposición de sus alumnos/as un stand con los regalos solidarios.
Proyecto de educación integral
En esta 7ª edición, la recaudación de las actividades solidarias irá destinada al fortalecimiento y mejora del proyecto educativo que la ongd lleva a cabo en la ciudad de Varanasi con casi 300 alumnas/os, para contratar profesores/as de apoyo e informática y materiales que se necesitan.
Los objetivos de este proyecto de Semilla para el Cambio son promover la inclusión social, reducir el trabajo infantil y mejorar las oportunidades de futuro de niños y niñas de familias desfavorecidas de los barrios de Sigra y Dashaswamedh en Varanasi. A través de una educación integral, Semilla pretende romper el círculo de pobreza en el que se encuentran estas comunidades, asegurando a estos niños y niñas una vida con derechos y un futuro digno.