Semilla ha realizado una revisión dental a todos los estudiantes de su centro de Sigra, dentro del Proyecto de Apoyo sanitario. A raíz de esto, algunos niños y niñas tendrán que someterse a tratamientos e intervenciones bucales que se realizarán en una clínica odontológica del barrio y que financiará la ONG.
El dentista Anant Mansinghka ha acudido esta semana al centro de Semilla en el barrio de Sigra para hacer una revisión a todos los niños y niñas escolarizados por la ONG. Los 110 alumnos y alumnas del Programa de Educación de la ONG se han sometido a una revisión individual para diagnosticar posibles infecciones y problemas bucales.
Un total de 26 estudiantes tendrán que seguir algún tratamiento especial. Mayoritariamente se trata de extracciones, limpiezas bucales y el empaste de algunas caries, unas intervenciones que se realizarán en la clínica Kashi Dental Clinic & Laboratory —que se encuentra en el mismo barrio de Sigra— y que financiará la ONG.
Tras las revisiones, la dirección de Semilla convocó una reunión informativa con los padres de los estudiantes de Sigra para explicarles en qué consiste el tratamiento que deben seguir sus hijos e hijas.
Una vez que finalicen los tratamientos dentales de los estudiantes del centro de Sigra, se hará lo mismo en el barrio de Dashashwamedh, donde la ONG escolariza a unos 95 niños y niñas.
Estas revisiones forman parte del Proyecto de Apoyo sanitario que Semilla para el Cambio puso en marcha en 2010 para cubrir las necesidades básicas en el acceso a la sanidad de las familias de los slums y que está financiado por la Deputación da Coruña. Además de las dos consultas semanales de medicina general que se realizan en el dispensario médico, a lo largo del año se realizan también controles regulares con especialistas de otras áreas, como oftalmología, odontología o ginecología.