La pandemia desafió el proyecto de educación en India, pero el respaldo clave del Ayuntamiento de Vigo ha impulsado nuestra respuesta.
Nuestro compromiso con la educación en la India ha llevado a una evolución continua del proyecto, marcando un impacto significativo en la vida de los estudiantes y sus familias. La coordinadora del programa educativo, Rumpa Paul, comparte la progresión desde sus inicios en 2012, destacando los logros notables y los desafíos enfrentados a lo largo de los años.
A pesar de los avances, los 18 meses de cierre de clases presenciales en las escuelas y en la ONG durante la pandemia han tenido un impacto negativo en el aprendizaje de los niños y niñas. Las evaluaciones periódicas han revelado descensos significativos en informática, inglés y lectoescritura. En respuesta y con el apoyo de la subvención del Ayuntamiento de Vigo, se llevará a cabo la contratación de profesores especializados en informática e inglés en ambos centros, además de proporcionar formación tanto en género como en temas generales al profesorado. A su vez, se mejorarán las aulas con más ordenadores, material didáctico y nuevos recursos pedagógicos.
En este contexto de transformación educativa, el apoyo del Ayuntamiento de Vigo ha sido fundamental para fortalecer y ampliar los alcances del proyecto. A través de su subvención, hemos logrado expandir la iniciativa, manteniendo la calidad educativa y mejorando el aprendizaje de los niños y niñas, haciendo frente al déficit que se ha podido constatar.
Esta colaboración con el Ayuntamiento de Vigo resalta el compromiso conjunto para crear un entorno educativo sólido y sostenible, permitiendo a Semilla para el Cambio continuar su labor transformadora y continuar marcando una diferencia significativa en las vidas de los niños y niñas en la India.