El equipo de Semilla para el Cambio ha experimentado relevos significativos durante este año, tanto en España como en India, marcando un momento de transición que ha traído consigo una nueva energía y enfoques renovados.
Hemant, quien ha sido parte fundamental en el equipo de India, compartió sus reflexiones en su partida: “Mi tiempo aquí ha sido inspirador, pero es momento de nuevos desafíos”. Por otro lado, Arvind, quien se ha integrado al equipo en India, expresó su entusiasmo: “Poder trabajar con este equipo está siendo una gran experiencia, la organización, los profesores y el personal son excepcionales. Rumpa y María me han ayudado durante los primeros días y, de forma muy fácil, he podido conocer desde dentro la ONGD. Hemant y Jayantu también me han estado acompañando en este proceso. La selección de las áreas de trabajo demuestra que la organización está muy comprometida con los grupos vulnerables y necesitados. Me di cuenta de que realmente necesitan ayuda todas las personas que participamos en Semilla”.
En España, Cristina, quien lideró la comunicación, ha culminado su ciclo. En su partida, compartió: “Ha sido un viaje maravilloso. Confío en el equipopara seguir fortaleciendo el impacto”. Elena, quien se ha unido para apoyar en tareas de administración, mencionó: “Estoy muy contenta de volver acolaborar con la organización y contribuir a su crecimiento y alcance”.
Asimismo, Irene, quien asume el relevo en comunicación en esta nueva etapa, compartió: “Es un placer unirme a este equipo, compartir el trabajo de Semilla y colaborar para que las historias de cambio que conseguimos día a día se conozcan. La comunicación es una herramienta fundamental para la construcción de un mundo más justo, es el puente que conecta realidades, promueve la empatía y despierta el compromiso colectivo. Me hace mucha ilusión contribuir en esta labor, donde cada historia compartida es un paso más hacia un mundo más solidario.”
Nuria se une al equipo para la coordinación de proyectos y voluntariado tras pasar los meses estivales en Varanasi acompañando las visitas, viajes y proyectos en terreno: “Estoy agradecida por empezar a formar parte del equipo de la ONG, después de conocer y aportar mi semilla en Varanasi estos meses; ahora comienzo el reto y oportunidad de trabajar desde este lugar con ilusión y convicción.”
Estos relevos representan una oportunidad para nuevos enfoques y crecimiento en el equipo, reforzando el compromiso de Semilla para el Cambio con su misión de generar un impacto positivo en las comunidades con las que trabaja.