Desde la semana pasada, Semilla para el Cambio cuenta con un nuevo coordinador para el centro de Dashashwamedh. Vivek Srivastava, experto en administración y dirección de empresas, encabezará el nuevo equipo de la ONG en este barrio y se encargará de la gestión del nuevo centro que se abrirá en los próximos meses.
Tras el cierre del centro de Dashashwamedh, el pasado mes de octubre, por un cese en la confianza del equipo de gestión, Semilla para el Cambio inició un proceso de renovación que encabezará Vivek Srivastava, de 38 años y natural de Varanasi.
La semana pasada, la dirección de la ONG convocó a las madres y padres de los alumnos del barrio de Dashashwamedh para presentarles al nuevo coordinador y explicarles sus funciones durante los próximos meses.
Vivek Srivastava estudió en la Universidad Hindú de Varanasi (una de las más prestigiosas de la India) y posee un Máster en Administración y Dirección de Empresas. Lleva nueve años ocupando puestos directivos en diversas ONG e instituciones educativas, así como trabajando de forma autónoma como coach especializado en habilidades sociales y capacidad de liderazgo, por lo que tiene amplia experiencia para la gestión del nuevo centro.
Además, también conoce el funcionamiento de la ONG, ya que no es la primera vez que trabaja con Semilla para el Cambio. Entre los años 2012 y 2014, Srivastava fue coordinador de los proyectos de Educación, Alfabetización y Apoyo Sanitario en el centro de Semilla en Sigra.
Entre sus funciones más inmediatas, el nuevo coordinador se ocupará de la búsqueda de un nuevo centro en el barrio de Dashashwamedh, que sustituirá al que se cerró en el mes de octubre. En la reunión con las familias, se explicaron los pormenores del proceso de búsqueda, informando de que ya se han visitado varios locales en el barrio, pero que todavía no se ha encontrado uno que sea apto para convertirse en el nuevo centro de la ONG.
Si bien el nuevo centro aún no ha sido encontrado, Semilla ya ha firmado un contrato con una ONG local para que se haga cargo de la gestión del nuevo centro de Dashashwamedh cuando se encuentre.
Continúan las actividades con normalidad
Durante la reunión de presentación del nuevo coordinador también se informó a las madres y padres de los alumnos/as de Dashashwamedh de diversos temas de interés, como la disponibilidad de nuevos uniformes o la importancia de seguir asistiendo a las clases de refuerzo de Semilla para el Cambio, ya que algunos de los alumnos han estado faltando.
Tras cerrar el centro de Dashashwamedh, la dirección de Semilla ha tratado de seguir con la máxima normalidad la educación de los 90 estudiantes de este barrio. Los niños y niñas han continuado asistiendo diariamente al colegio Care&Career, en el que están escolarizados, y desde hace varias semanas reciben también clases de refuerzo en la academia Vinayak Coaching Center —situada en el barrio— y con algunos profesores particulares.
También se ha encontrado una solución transitoria para la decena de estudiantes de clases preparatorias, que asistían al centro de Semilla en Dashashwamedh para prepararse para su próximo ingreso en la escuela primaria. Tras el cierre, habían dejado de asistir a clases debido a la falta de personal e instalaciones, pero ahora Semilla ha alquilado un local en la zona en el que han retomado sus clases desde mediados de noviembre.