Este sábado, los estudiantes de Semilla para el Cambio realizaron una excursión al Fuerte Chunar para conocer la historia de este monumento del siglo XVI que está a las afueras de Varanasi (India).
Los alumnos y alumnas de de 1º a 5º curso participaron en esta actividad extra escolar organizada por el Children´s Valley English School, el colegio al que los niños y niñas de los slums de Sigra acuden desde el inicio de este curso. Durante la visita a la fortaleza los profesores del centro explicaron a los estudiantes la historia de este singular emplazamiento, que data de la época del Imperio Mogol, un poderoso imperio que gobernó el subcontinente indio durante los siglos XVI, XVII y XVIII y es responsable de gran parte del patrimonio histórico del país, incluyendo monumentos como el Taj Mahal o la Fortaleza Roja.
El Fuerte Chunar es un lugar emblemático para la cultura y la región, ya que es el escenario de numerosas leyendas locales que lo relacionan con diferentes divinidades y tiene una amplia y rica historia, habiéndose datado asentamientos humanos en la zona desde el año 56 a.c.
Tras visitar la fortaleza y conocer su historia, los niños y niñas merendaron allí con el resto de sus compañeros del colegio y luego visitaron una fábrica de galletas local. Allí pudieron disfrutar de un recorrido guiado y ver cómo funciona una planta industrial de elaboración de alimentos.
Durante toda la excursión, los estudiantes de Semilla estuvieron acompañados por el coordinador del centro de Sigra, Virat Gautam, y por uno de los voluntarios de la ONG sobre el terreno, Mateo Fuentes. Ambos se encargaron de vigilar y atender a los niños/as, tanto durante el viaje en autobús como durante la jornada de visitas.