Priya, Amit e Ismail son algunos de los nuevos niños y niñas que este mes de abril han empezado el colegio por primera vez. Semilla para el Cambio los ha escolarizado, junto con 13 estudiantes más, en los colegios RS Montessory, en el barrio de Sigra, y Care & Career, en Dashashwamedh.
Los 17 niños y niñas entraron a las clases preparatorias del Programa Educativo de Semilla hace algo más de un año. Durante este tiempo, han adquirido nociones básicas en inglés, hindi y matemáticas. Por ejemplo, han aprendido el abecedario, a contar hasta 100, los colores, las frutas, los animales y vocabulario de clase; en ambos idiomas y todo mediante canciones, juegos.
Este mes han empezado párvulos en el nuevo colegio y todos están muy entusiasmados por estrenar libros y uniformes y conocer a los compañeros y profesores nuevos. Además de escolarizarlos, Semilla ha incorporado a todos estos alumnos a las clases de apoyo y de actividades lúdicas, por un lado, y al Programa de Nutrición, por otro; con el cual reciben un desayuno y almuerzo diarios.
Los nuevos estudiantes proceden de las comunidades de familias desfavorecidas de los slums y ghats de Varanasi con las que trabaja Semilla. El Programa de Educación les da la oportunidad de acceder a una educación integral y de calidad en hindi e inglés desde edades tempranas, así como adquirir unos valores y hábitos sociales y de higiene adecuados e integrarse con otros niños y niñas de su edad.