Alumnado, profesorado y familiares del Ceip La Santa Cruz, en Almuñécar (Granada), participaron el pasado martes, 7 de marzo, en una carrera solidaria organizada por el centro escolar a favor de Semilla para el Cambio.
Alrededor de 500 participantes recorrieron las calles de la localidad granadina desde el colegio hasta la plaza del Ayuntamiento, donde les esperaba una gran hucha con el logotipo de Semilla. A medida que cruzaban la línea de llegada, cada corredor depositaba 1€ que se destinará a los proyectos que la ONG desarrolla en Varanasi, India.
Tras la carrera, se leyó un manifiesto sobre la paz y solidaridad que los docentes del centro dedicaron a todos los niños y niñas, profesores y familiares. Además, la ocasión sirvió para hablar sobre seguridad vial y, finalmente, dar a conocer y difundir la labor de Semilla a través de una presentación que realizó Beatriz Fernández, profesora del centro y colaboradora de la ONGD, que explicó los proyectos de educación, nutrición, sanidad y mujer que se llevan a cabo con las comunidades desfavorecidas de los slums y los ghats de Varanasi.
“Me ha gustado la iniciativa porque no todo el mundo tiene nuestras posibilidades. Gracias a Semilla para el Cambio podemos hacer que todo el mundo tenga las mismas oportunidades”. “Me ha parecido una bonita experiencia, una carrera simbólica que demuestra que si los niños de la India son fuertes, nosotros también”, dijeron Noelia y Clara, alumnas del centro y participantes de la carrera, respectivamente.
Esta no es la primera vez que el Ceip La Santa Cruz colabora con Semilla para el Cambio. Desde principios de octubre, el colegio participa en el hermanamiento entre escuelas de la ONGD. Un proyecto que consiste en la elaboración de distintas actividades durante todo el año escolar mediante las cuales los estudiantes de los centros hermanados trabajan los valores de la interculturalidad y el respeto, conocen otras culturas y practican inglés.