Por Andrea Forcada
Ésta ha sido una semana muy especial para los niños y niñas de Semilla para el Cambio. ¡Han jugado a bádminton y al juego de las sillas, han saltado a la comba, han bailado, han hecho experimentos con globos y se han disfrazado! ¿El motivo? El lunes se celebró el Día del Niño en India, un día dedicado a aumentar la conciencia de la gente hacia los derechos, el cuidado y la educación de los más pequeños y pequeñas. Y hoy, domingo 20 de Noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Infancia, que conmemora el 26 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia.
“Estudiar es muy importante pero también lo es divertirse”, dice Rumpa, coordinadora del equipo docente en Sigra y profesora de 4º. “Los profesores hemos decidido cambiar esta semana los libros por los juegos y dar la oportunidad a todos los estudiantes de elegir la actividad lúdica que más les apeteciese hacer, porque creemos que es importante que los niños y niñas decidan ellos mismos aquello que les hace felices”.
Los niños tienen derecho a ser niños y a disfrutar de una infancia digna y feliz. Como cada año, en Semilla aprovechamos estas dos fechas tan señaladas para reivindicar sus derechos y hacerles partícipes a ellos, los protagonistas de la jornada.