¡Hoy en Semilla se respira un ambiente muy festivo porque estamos en vísperas de Diwali! Un festival que celebra la entrada del nuevo año hindú y en el que la gente estrena ropa nueva, comparte dulces y hacen explotar petardos y fuegos artificiales.
En Semilla hemos querido celebrar hoy nuestro pequeño Diwali con los niños, niñas y profesoras del proyecto educativo. Todos y todas han recibido su pequeño dulce y han celebrado juntos uno de los festivales más alegres del año.
Además, durante toda la mañana, los alumnos y alumnas han pintado porta velas de barro con divertidos colores, han encendido bengalas y han decorado el centro de Semilla en Dashashwamedh con rangolis de harina seca, un símbolo decorativo que, en estas fechas de celebración, se coloca en espacios comunes para dar la bienvenida a Ganesha y Lakshmi, dioses de la buena suerte y de la fortuna respectivamente.
Diwali dura cinco días seguidos, durante los cuales es tradicional ver a las familias limpiar las casas de forma especial y adornarlas con diversos motivos y lámparas de aceite o velas que se encienden a los atardeceres.
¡Desde Varanasi os deseamos un feliz Diwali a todos y todas!