Marina Silk

En 2011, Semilla para el Cambio puso en marcha su primer proyecto de desarrollo económico: Marina Silk, un taller de pintado artesanal de pañuelos de seda para el que se formó a 12 mujeres de los slums de Sigra.

Con la colaboración inicial de la empresa Marina Textil SL, que dirigió el proyecto hasta que fue autosostenible, se puso en marcha el proyecto y se formó a las artesanas en técnicas de pintado manual.

Actualmente, el proyecto se autofinancia con las ventas de los pañuelos elaborados por las mujeres, que son comercializados en España y Europa, a través de la tienda online solidaria de Semilla para el Cambio y de los grupos de voluntariado y colaboradores de la ONG.

Las beneficiarias

Las beneficiarias de Marina Silk son mujeres de los slums de Sigra (Varanasi) que antes se dedicaban a la recogida de basura y que ahora trabajan en la elaboración de estos pañuelos artesanales, una ocupación creativa, digna y bien remunerada que les permite contribuir a la economía familiar, mejorar su autosuficiencia y autoestima y aumentar su influencia en la comunidad.

Galería de imágenes