Publicado el 15 feb, 2017 en Blog

El Programa de Nutrición recibe nuevos beneficiarios

El último trimestre del año, aunque positivo en cifras, ha sido intenso en trabajo. Nuevos niños y niñas de los slums se han incorporado durante este período a los comedores escolares de Semilla, por lo que el número de beneficiarios ha aumentado y se está dando cobertura cada vez a más familias desfavorecidas. Así  lo recogemos en el noveno boletín de Nutrición que acabamos de publicar y en el que os contamos todas las novedades relacionadas con el programa entre octubre y diciembre.

Estos meses se han presentados algunas dificultades a causa del frío de diciembre, por lo que se vio afectado el calendario escolar, y por el impacto que causó en la economía la decisión del Gobierno indio a principios de noviembre de eliminar del mercado los billetes de 500 y 1.000 rupias, provocando un importante problema de desmonetización que afectó a todo el funcionamiento de la ONG y, muy en particular, al Programa de Nutrición.

9ª boletin de nutriciónPoco a poco, la situación se ha ido arreglando y hemos empezado el 2017 con un funcionamiento normal. Además, durante estos meses, nuevos socios/as se han unido al Programa, incrementando así los apoyos, y hemos cerrado el año nuevamente con excedente para afrontar los próximos meses.

En este boletín hablamos con el Doctor Yogesh Tripathi, médico del Proyecto de Atención Sanitaria, que nos explica las consecuencias que, desde un punto de vista médico, tiene una mala nutrición en los niños y niñas.

Además, hablamos con Surabhi, una de las estudiantes beneficiarias de esta Programa, y compartimos otros datos de interés.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>