Publicado el 2 feb, 2017 en Blog

En India existen más de 50 variedades de legumbres –como los chana (garbanzo), el dal (lentejas), el rajma (alubias), etc-, que acompañadas de arroz, verduras o chappatis, constituyen uno de los alimentos más básicos de la dieta india.

Hoy Laltusi Sheck ha preparado dal para el comedor escolar. También conocido como dhal y daal, es uno de los platos más populares de la India, sobre todo en norte del país.

¿Sabíais que en India se consumen lentejas de color rojo, negro y amarillo? ¡Hoy probamos las amarillas!

Dall2

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de lentejas amarillas.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 tomate.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1/2 cucharadita de comino molido.
  • 1 cucharadita de semillas de comino.
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado.
  • 1/2 de leche de coco (opcional).
  • Aceite, pimienta negra y sal.

Preparación

Paso 1

Antes de empezar la receta, ponemos las lentejas en remojo en agua fría durante 20 minutos. Después, las enjuagamos y las escurrimos bien. Ya están listas para ser cocinadas.

Ponemos a cocer las lentejas a fuego lento en 1 litro de agua durante un rato. Añadimos una cucharadita de sal y una de comino molido.

Mientras cuecen, cortamos el tomate en trozos pequeños y pelamos y picamos la cebolla, los ajos, el jengibre y el cilantro fresco.

Dal_4Paso 2

Ponemos 3 cucharadas de aceite a calentar en una sartén a fuego lento y cuando esté caliente, incorporamos el jengibre y la cebolla. Lo rehogamos 2 o 3 minutos, removiendo constantemente con una cuchara de madera. Añadimos el tomate troceado, y lo seguimos rehogando otros 4 minutos.

Dall9

Paso 3

Ponemos 2 cucharadas de aceite a calentar, a fuego medio, en un cazo pequeño. Echamos el ajo picado, las semillas de comino y la pimienta negra y lo rehogamos un par de minutos, removiendo constantemente.

Dal_3Paso 4

Finalmente, añadimos las especias tostadas, las verduras rehogadas y 1 cucharada de cilantro fresco picado a las lentejas. Opcionalmente podemos agregar 1/2 vaso de leche coco.

Dal_5Paso 5

Una vez cocinado, lo servimos con arroz y lo acompañamos de un sabji de verduras.

Así de fácil y rápido nos ha preparado Laltusi su dal. Ahora solo falta una cosa: ¡disfrutarlo!

Dal_6

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>