Publicado el 2 feb, 2017 en Blog

“Comer bien es muy importante, no podemos vivir sin comida”

proshanto4bPrashant vive con sus padres y su hermana en el barrio de Dashashwamedh, en Varanasi, a unos minutos a pie del centro que Semilla tiene en esta zona. Llegó a la ONG en 2012 con síntomas de deshidratación, graves carencias nutricionales y muy débil. Tenía fuertes dolores estomacales y de hígado debido a una alimentación inadecuada y a la ingesta de aguas contaminadas.

Durante estos cuatro años, ha seguido los tratamientos de desparasitación de la ONG, ha recibido suplementos alimenticios y se ha sometido a análisis de sangre, además de desayunar y comer diariamente en el comedor de Semilla. Hoy, aunque su peso y estatura están un poco por debajo de la media para su edad (19,7 kg y 121,5 cm), su estado ha mejorado notablemente, ha dejado de tener problemas de salud y va bien en los estudios. En esta entrevista nos cuenta su opinión del Programa.

¿Te gusta comer en el centro de Semilla? 

Sí, mucho, porque la comida está muy buena, cada día comemos platos diferentes y siempre estoy con mis amigos. También me gusta porque sé que Sumitra -la cocinera- hace un gran esfuerzo para que todos nosotros podamos comer todos los días.

¿Cuál es tu plato favorito?

Lo que más me gusta es el chapati -torta de harina típica de India- y el paneer -un tipo de queso fresco-.

Puede que no lo recuerdes porque eras muy pequeño, pero cuando llegaste a Semilla solías estar muy malito del estómago y muy débil. Ahora ¿cómo te sientes?

Sí, mi madre me cuenta que antes me dolía mucho la tripa. Ahora estoy más fuerte, más alto y nunca estoy cansado.

¿Crees importante tener una buena alimentación?  

Sí, comer bien es muy importante porque no podemos vivir sin comida. Si comemos bien, nuestros huesos y músculos estarán fuertes y sanos, y creceremos más. Además, siempre tendremos salud y podremos ir al colegio todos los días y jugar con los amigos.

¿Te gusta ir al colegio?

Sí, es muy divertido. De pequeño siempre me ponía nervioso cuando tenía que ir a clase pero mis padres me han convencido de que no tengo que estar nervioso y que el colegio es importante y ahora vengo más relajado.

¿Qué quieres ser de mayor?

Cuando sea mayor quiero ser ingeniero. Cuando voy en tren me gusta mirar las vías, los vagones, cómo se mueve el tren, cómo está construido… Quiero ser ingeniero para aprender a construir trenes que lleven a la gente por las ciudades.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>